27 alumnos de escuelas de los sectores de Cucao y Huillinco tuvieron la oportunidad de ser “guardaparques por un día”, en el Parque nacional Chiloé, teniendo contacto directo con la naturaleza y la biodiversidad existente en el lugar.

Gracias a un proyecto de la Universidad de Los Lagos sede Chiloé denominado “Senderos Inclusivos”, que realizan estudiantes de Educación Parvularia y de Técnico deportivo Universitario, es que se realizó una alianza junto a la Corporación nacional Forestal Conaf, y de esta forma se logró la participación de niños y niñas de enseñanza básica de zonas aledañas al Parque nacional Chiloé. En la oportunidad, los estudiantes fueron “guardaparques por un día”.

En este aspecto, los estudiantes acompañados por guardaparques de Conaf, recorrieron el parque, conocieron la flora y fauna del lugar y se comprometieron al final de la actividad con un “juramento”, donde se comprometen –de ahora en adelante- a cuidar y respetar a la naturaleza. Sin duda, que esta fue una gran experiencia para todos los estudiantes, donde Conaf cumplió un gran rol de acercamiento junto a las comunidades aledañas con los estudiantes del sector.

De esta gran iniciativa se refirió Rolando Paredes, encargado de Patrimonio Silvestre de Conaf Oficina provincial Chiloé, “esta actividad para nosotros nos llena de orgullo, los niños vivieron una experiencia de ser guardaparques por un día, de conocer la flora y fauna. Lo importante es que los estudiantes conocieron el parque, se comprometieron a cuidarlo y respetarlo”, sostuvo Paredes