Novedosa variedad de queso sureño nace al alero del PTI lechero

Un producto artesanal macerado en vino carmenere promete ser primicia entre los derivados de la leche para el 2021.
Novedosa variedad de queso sureño nace al alero del PTI lechero
Archivo

Un queso artesanal elaborado con leche osornina, sin preservantes ni aditivos artificiales, macerado en vino carmenere, es el nuevo emprendimiento de la enóloga Caterina Maria Juri Massaro quien junto a su marido han sido parte del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche.

“Tras el apoyo del PTI y nuestra participación en distintas instancias que el programa ha generado para apoyar a los emprendedores de la leche nace mi emprendimiento con las ganas de unir el mundo del vino con el del queso buscando el mejor match, elaborando un producto artesanal, natural, sin preservantes ni aditivos artificiales”, explicó la emprendedora del producto derivado de la leche.

Así nace Divino Queso, en sus dos variedades, por ahora; semi blando y maduro, macerado en vino Carmenere, cepa emblemática de Chile, explicó Juri.

Aunque la emprendedora se encuentra en una etapa inicial de su negocio, elaborando el producto y comercializando a baja escala, cuenta que ha tenido mucho interés por el queso que produce ya que es novedoso y sofisticado.

“El PTI lechero fue clave para renovar mi imagen y para obtener otros conocimientos a través de charlas motivadoras para emprendedores lecheros de la región. Mi desafío es crecer en un plazo de dos años, para expandir mi negocio y seguir desarrollando nuevos productos.

Este producto gourmet se puede obtener directamente a través del teléfono 56 9 6677 9426 o a través de la red social @divino_queso instagram

0:00
0:00