Con el objetivo de fortalecer la red de atenciones forenses en la provincia, el Gobernador Fernando Bórquez, y el Subdirector Nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, presentaron al nuevo profesional que se incorpora al equipo de esta unidad en Chiloé.

Se trata del médico tanatólogo, Fernando Tapia Rivera, oriundo de la región del Biobío, quien desde este lunes comenzó a realizar pericias tanatologías, toma de muestras para laboratorios, de lesiones y sexológicas con 44 horas semanales en el servicio de Castro.

“El Presidente Sebastián Piñera quiere que los servicios públicos funcionen. Por eso, debemos trabajar todos en este equipo que se llama SML, el cual es para toda la provincia de Chiloé, con una sede en Ancud, Castro y a futuro esperamos contar con equipamiento en Quellón. Por esa razón, esta red forense tiene que funcionar con las pericias que requiere nuestra comunidad insular”, manifestó el Gobernador Bórquez, al destacar la llegada del profesional.

“Estoy entusiasmado, me gusta que se esté dando esta perspectiva de trabajar todos como una misma red, así que creo que es algo que se va dar bien y en beneficio de la población. Voy a entregar lo mejor de mí para Chiloé”, señaló el médico forense, Fernando Tapia.

“Hoy día tenemos un médico 44 horas que estará disponible en casos de urgencias para poder satisfacer todas las necesidades de las personas que requieren la atención del Servicio Médico Legal. Nuestro objetivo es hacer que los servicios de Ancud y Castro funcionaran completamente con médicos tanatólogos y todo el personal necesario para realizar las atenciones que se solicitan”, afirmó Gabriel Zamora, Subdirector Nacional del servicio dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.