Nuevo programa de Compostaje en Ancud entrega 3.000 nuevos equipamientos

De esta manera se busca el programa Ancud Circular, que busca reducir la cantidad de residuos en la comuna.
Nuevo programa de Compostaje en Ancud entrega 3.000 nuevos equipamientos
Archivo

Tres mil familias de la comuna de Ancud serán favorecidas con el programa Ancud Composta que impulsa la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio en esta tercera etapa de entrega de equipamiento para compostaje de residuos orgánicos.

En este nuevo proceso, además se ofrecerá asesoría técnica de un año de seguimiento, que incluye la capacitación necesaria para que los vecinos puedan separar sus residuos orgánicos.

De esta manera, la Dimao del municipio ancuditano espera consolidar el programa Ancud Circular, que busca reducir la cantidad de residuos, según señaló su director, Alfredo Caro.

Cuña: Alfredo Caro

El funcionario hizo la invitación a la comunidad a postular y sumarse a este proyecto de 270 millones de pesos que se adjudicó el municipio.

Cuña: Alfredo Caro

Respecto a las capacitaciones, Martín Jaramillo, jefe de Proyectos de Chile Composta, empresa a cargo de éstas, destacó que ya se están planificando

Cuña: Martín Jaramillo

Por su parte, Diego Campos, encargado de proyectos, mencionó que la institución cuenta con un amplio experiencia en este tipo e desarrollo con las comunidades.

Cuña: Diego Campos

Las postulaciones a esta nueva etapa de compostaje comunal se harán a través de la página web municipal y presencialmente en la Oficina de la Dimao, ubicada en el edificio consistorial, en Blanco Encalada 660 en Ancud.

0:00
0:00