Paciente trasladado en avión desde Ancud ingresó a clínica de Santiago

La tarde de este lunes se concretó el arribo a la capital, quedando internado en la Clínica Santa María, donde será sometido a los exámenes de rigor.
Paciente trasladado en avión desde Ancud ingresó a clínica de Santiago
Archivo
Tal como estaba previsto, durante la mañana de este lunes 7 de diciembre se concretó el traslado vía aérea de un paciente de 19 años oriundo de Quemchi, que requirió ser llevado hasta un centro de alta complejidad debido a una patología de gravedad.
Tras intensas gestiones desde el Hospital ancuditano, se obtuvo un cupo para una cama altamente especializada en la Clínica Santa María de Santiago. Paralelamente se gestionó el traslado vía avión ambulancia desde la región de Los Lagos hasta la Metropolitana, lo que se concretó cerca de las 14 hrs. del lunes, desde el aeródromo de Pupelde.
Mientras se efectuaba las preparaciones correspondientes en el Servicio de Cirugía del Hospital ancuditano –unidad donde estaba internado el joven-, la aeronave esperaba en el aeródromo de Pupelde para el retorno, recinto hasta el cual fue llevado en ambulancia para luego despegar rumbo a Santiago.
Desde la Dirección del Hospital de Ancud se valoró el operativo, el que pese a las complejidades propias de este tipo de situaciones y de la pandemia, finalmente derivó en que el paciente desde el lunes por la tarde esté internado en esa clínica capitalina. Será sometido a los exámenes respectivos para comenzar con su tratamiento.

0:00
0:00