Diversas reacciones generó en el mundo político, el trágico accidente de tránsito que dejó 4 víctimas fatales y que coinciden en que es urgente una doble vía para Chiloé.
El diputado por el distrito 26, Fernando Bórquez llamó al gobierno a adoptar acciones concretas como la materialización del proyecto de doble vía entre Ancud y Castro, lo que expondrá en la comisión de Obras Públicas.
Lo mismo hizo el diputado Alejandro Bernales, quien solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que el Estado de una vez por todas, construya la doble vía para unir la provincia de norte a sur y que tenga los estándares de seguridad que se requieren y que la ciudadanía por años ha demandado.
Por su parte, el senador Iván Moreira emplazó al gobierno a realizar todos los esfuerzos posibles para agilizar la construcción de la anhelada doble vía, que permitirá, entre otras cosas, reducir los accidentes de tránsito y entregar mayores condiciones de seguridad a quienes diariamente transitan por esta ruta.
Los parlamentarios de la zona aseguran que es imperioso entregar mayores condiciones de seguridad en la rutas de Chiloé con una doble vía desde Ancud hasta Quellón.