Patrullero médico-dental “Cirujano Videla” atendió a su paciente número 1000

El hito ocurrió en Caguach, cuando la Unidad prestaba apoyo en la primera ronda del mes.
Patrullero médico-dental “Cirujano Videla” atendió a su paciente número 1000
Archivo

Como parte del programa de rondas de la primera semana del mes de julio el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, llevó a cabo atenciones médicas a la comunidad de Isla Caguach en la Comuna de Quinchao. Fue el jueves 8 cuando recibió a bordo al paciente número mil del año.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristián Serón comentó que “el señor Víctor Manuel Maluenda de 58 años y oriundo de Caguach, resultó ser el paciente mil de este año quien recibió a bordo atención dental. Para la dotación y grupo médico, esto marca un importante hito que refleja en números el esfuerzo y dedicación con que semana a semana recorremos el archipiélago para brindar salud y bienestar a nuestros compatriotas.

“Con este pequeño reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso con esta importante tarea que se nos ha encomendado, esperando en el futuro llegar a los dos mil pacientes” destacó el Oficial.

De este modo, Victor Manuel el paciente mil fuesaludado por la dotación y grupo médico, entregándosele un recuerdo de la Unidad como testimonio de este logro, quien expresó su agradecimiento y cariño por la labor realizada.

Cabe destacar que este tipo de operativo se encuentra enmarcado dentro del rol principal del PMD Videla, con el fin de llevar atenciones de salud a las zonas aisladas del Archipiélago de Chiloé, asistiendo de esta forma a una de las áreas de Misión de la Armada de Chile de “Contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado”.        

0:00
0:00