Detectives de la agrupación de robos y focos de la Brigada de Investigación Criminal Ancud recuperaron durante este viernes dos vehículos, una camioneta con sus placas patentes adulteradas y un automóvil con encargo por robo tras ser sustraído en la región Metropolitana.
Mediante el trabajo de análisis criminal realizado por detectives junto a la Sacfi del Ministerio Público, se pudo establecer que la camioneta marca Nissan, modelo NP 300, era conducida por un hombre adulto en la comuna de Ancud manteniendo sus placas patentes y número de chasis adulterados.
Continuando con las indagatorias los oficiales detectaron que el mismo imputado mantenía en su domicilio un automóvil marca Peugeot, modelo 2008, cuyas placas patentes mantenían encargo por el delito de robo y además no correspondían a éste. Sumado a ello el vehículo registraba un encargo por robo con intimidación desde mayo del 2022, tras ser sustraído en la comuna de Maipú.
Producto de lo anterior el hombre fue detenido por los delitos de falsificación de instrumento público y receptación flagrante, quedando apercibido de acuerdo al artículo 26° del Código Procesal Penal.
Cabe señalar que esto se suma a otros dos vehículos recuperados por los oficiales investigadores en las últimas semanas, correspondientes a uno marca Nissan, modelo Qashqai, con sus placas patentes y documentación falsificadas, el cual había sido sustraído en abril del año 2021 en Santiago, además de un auto deportivo marca Chevrolet, modelo Corvette, que registraba encargo vigente desde el año 2022 por apropiación indebida.