En dos millones de pesos fueron avaluadas las joyas que una asesora del hogar habría sustraído a su empleadora, durante el último tiempo, mientras cumplía con sus tareas al interior de una casa particular.
De acuerdo a lo denunciado por la afectada la tarde de este lunes ante la Policía de Investigaciones de Castro, la empleada habría estado sustrayendo, pulseras, anillos y aros desde su domicilio.
El subprefecto Andrés Murillo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro, informó que, “el día de ayer, en horas de la tarde, la víctima daba cuenta que de un tiempo a la fecha notaba la desaparición de diversas joyas desde el interior de su domicilio, situación que hizo confrontar a su asesora de hogar la cual le reconoció la sustracción de estas especies, agregando que las había vendido en distintas joyerías de la ciudad”.
Murillo dijo que con estos antecedentes, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el equipo de robos y focos investigativos de la unidad policial realizara las diligencias respectivas para dar con las especies sustraídas.
“Por lo que se efectuó una fiscalización a varias joyerías del sector céntrico y tras la revisión de las actas de procedencia se logró recuperar diversas joyas avaluadas en dos millones de pesos, como así mismo comprobar que la persona que vendió tales especies era la imputada sindicada por la denunciante”, afirmó el jefe de la Bicrim Castro.
Tras ello, la Fiscalía Local ordenó la detención de la imputada por el delito de hurto agravado, hecho que se concretó la misma tarde del lunes en su domicilio, pasando a control de detención la mañana de este martes.