PDI detiene a ciudadano extranjero que comercializaba droga en el centro de Castro

PDI detiene a ciudadano extranjero que comercializaba droga en el centro de Castro
Archivo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron durante este martes en el centro de Castro a un ciudadano extranjero de 23 años por el delito de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El joven fue sorprendido en momentos que comercializaba sustancias ilícitas, encontrándose entre sus vestimentas dos envoltorios con cannabis sativa del tipo Cripy.

Tras realizar una intervención focalizada en la vivienda del imputado, ubicada en el sector de Nercón, detectives lograron incautar 3 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína (23 gramos) además de elementos propios de la dosificación y dinero en efectivo, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias que bordean los 500 mil pesos.

Cabe destacar que el imputado, quien tenía antecedentes por delitos similares, comercializaría sustancias ilícitas en las cercanías de un establecimiento educacional, lo que constituye una agravante a la Ley 20.000.

El detenido, quien pasa a control de detención el día de hoy, figura como infractor a la Ley de Extranjería, por lo que se encontraba sujeto a un control de firma en la Sección de Policía Internacional.