Detectives de la agrupación MT0 de Castro detuvieron a dos hombres adultos por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La indagatoria se origina tras recepcionar antecedentes anónimos mediante el programa Denuncia Seguro relacionados a la venta de sustancias ilícitas desde una vivienda en la comuna de Quellón.
A raíz de ello se inició una investigación que se extendió por alrededor de 4 meses, estableciendo mediante diversas técnicas la veracidad de los hechos denunciados.
Tras la intervención del inmueble en cuestión, se incautaron alrededor de 45 gramos de cannabis sativa y cerca de 20 gramos de cocaína base, cuyo avalúo en caso de haber sido comercializadas bordea el millón de pesos.
En la instancia además se decomisaron 4 municiones calibre .38, 18 comprimidos de fentermina clorhidrato, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
Los imputados corresponden a un chileno y un ciudadano extranjero, de quien tras ser corroboraba su situación migratoria por detectives, se estableció que se mantenía irregular tras su ingreso al país como turista.
Durante este viernes ambos detenidos serán puestos a disposición de tribunales para su respectivo control de detención.