Perímetro de exclusión en Quellón espera toma de razón de Contraloría

Perímetro de exclusión en Quellón espera toma de razón de Contraloría
Archivo

Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros tras reunirse con la ministra de Transportes Gloria Hutt.

El legislador sostuvo un encuentro con la titular de la cartera para abordar una serie de temas sobre conectividad en la región de Los Lagos.

Quinteros precisó que el perímetro de exclusión para el transporte público de Quellón ya cuenta con el visto bueno del panel de expertos y está a la espera de la toma de razón por parte de parte del organismo contralor para su posterior aplicación.

La medida permitirá ordenar el transporte público en la comuna”, explicó Quinteros, junto con precisar que Quellón se encuentra más avanzado que los de Puerto Montt y Osorno, para los que todavía no existe financiamiento.

“Originalmente se consideraban 6 mil millones de pesos para esta materia, pero el gobierno decidió rebajar ese ítem del presupuesto para financiar un peaje en Ovalle, decisión con la que no estuvimos de acuerdo”, explicó el parlamentario.

Quinteros también manifestó a la ministra Hutt la necesidad de expresada por la comunidad en cuanto a mejorar los servicios de carga y transportes de pasajeros entre las islas de de Chiloé, especialmente en Achao y alrededores. La jefa de transportes señaló al legislador que se revisarán los convenios vigentes de modo de optimizar los servicios para que puedan atender tanto los requerimientos de transporte de pasajeros como los de carga.