Las personas sordas de cualquier parte del país podrán acceder a la aplicación Vi-sor Web, disponible en el sitio www.senadis.gob.cl, tecnología de acceso a la información que les permitirá comunicarse directamente con el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a través de un intérprete de lengua de señas en línea y recibir la orientación que requieran.
Esta es una aplicación que permite acceder a ella desde cualquier lugar de nuestro país con acceso a internet y conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas chilena. Éste a su vez, se contactará telefónicamente con la Mesa Central o la Dirección Regional de SENADIS para transmitir las consultas del usuario y luego responder en lengua de señas, permitiendo dar una respuesta que oriente a las personas con discapacidad auditiva.
Los requisitos para el usuario son los siguientes: Acceso a internet, computador, dispositivo móvil o Tablet con cámara web y conexión a través de navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.