Interactúa con nosotros

>> NOTICIAS

Pescadores de Dalcahue reciben moderna maquinaria para fortalecer cultivos de choritos

Una central hidráulica de 30 HP, para mejorar su capacidad de producción, junto a una cosechadora, una sembradora y una calibradora fueron parte del importante equipamiento que recibió el Sindicato de Trabajadores Independientes Nº1 de Dalcahue.

La inversión bordeó los 27,5 millones de pesos y es parte del programa Cultiva Tu Mar que impulsa el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Carolina Barría, secretaria de la organización beneficiada que reúne a 40  pescadores señaló que la nueva maquinaria les dará autonomía.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, precisó que el objetivo del programa es apoyar a las organizaciones que están haciendo acuicultura de pequeña escala.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, enfatizó que el impulso a la diversificación pesquera y el valor agregado de la pesca es parte del compromiso del Gobierno con la pesca artesanal.

A través del programa Cultiva Tu Mar, la organización además se adjudicó recursos por casi 100 millones de pesos mediante los que además han recibido un motor fuera de borda, cabos, insumos básicos y prontamente 500 boyas que se suman a la producción.

Continuar leyendo

Facebook

Copyright © 2018 En La Noticia | Contacto: 65 2 539532 | WhatsApp: +56 9 6263 9203 | Prensa: contacto@enlanoticia.cl - Área Comercial: ventas@enlanoticia.cl