Piden a Salud otorgar permisos especiales para que agricultores vendan productos

El Consejero Francisco Cárcamo, sostuvo que autoridad de salud solo debe aplicar criterio.
Piden a Salud otorgar permisos especiales para que agricultores vendan productos
Core Los Lagos

Así lo planteó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, quién realizó un llamado a la Autoridad Sanitaria de zona, para otorgar un permiso de cinco horas dirigido a pequeños agricultores y agricultoras de Chiloé.

Tal petición la hizo frente a las limitaciones y dificultades de desplazamiento que se ha generado en la fase de cuarentena que afecta a gran parte de las comunas del archipiélago.

Cárcamo, pidió al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, analizar la medida y puso como ejemplo una carta que le hizo llegar la Agrupación de Agricultores La Minga de Castro y, que puede ser considerada para el resto de las comunas de la provincia.

El Consejero Francisco Cárcamo, sostuvo que autoridad de salud solo debe aplicar criterio, para que los agricultores que viven de las actividades productivas del campo puedan vender sus productos.

El Consejero regional, recalcó que los campesinos/as necesitan vender sus verduras y hortalizas para llevar el sustento diarios a sus hogares, sobre todo debido a las consecuencia de pandemia por Covid-19, que ha afectado fuertemente la economía de las familias insulares.

0:00
0:00