El senador Rabindranath Quinteros pidió al Ministerio de Salud que adopte medidas para resolver las continuas paralizaciones en la construcción del Hospital San Carlos de Ancud.

En la comisión de salud del Senado, el parlamentario hizo visible la serie de problemas ocurridos en el marco de la ejecución de las obras de reposición del recinto asistencial ancuditano, en las que los trabajadores han realizado sucesivos paros de actividades ante una serie de problema laborales.


Quinteros indicó que la empresa Besalco, que se adjudicó las obras, ha subcontratado a otras empresas que no estarían entregando las garantías laborales básicas.

El senador por Los Lagos enfatizó la necesidad de que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto y resuelva a la brevedad la situación que se vive en Ancud, de modo que junto con garantizar los derechos de los trabajadores, asegure también que las obras del nuevo hospital no se vean retrasadas. Puntualizó que, a la fecha, las obras de reposición del hospital deberían llevar al menos un 17% de avance; sin embargo, en la práctica apenas alcanzan al 8%.

La comisión de Salud del Senado acordó solicitar al MINSAL un informe con el detalle de las obras en ejecución de modo de conocer el real estado de avance de las construcciones de infraestructura sanitaria en el país.