Piden instalar un cajero automático de BancoEstado en Curaco de Vélez

Con el apoyo de los municipios de la provincia, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, viajó hasta Santiago para insistir en la necesidad de contar a la brevedad con un cajero automático de BancoEstado en la comuna.
Piden instalar un cajero automático de BancoEstado en Curaco de Vélez
Archivo

Este martes, la jefa comunal, acompañada del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, ingresó una nueva solicitud al presidente de la entidad bancaria estatal, Ricardo Tezanos Pinto, argumentando que la comuna carece de servicios bancarios efectivos, debiendo las curacanas y curacanos trasladarse hasta otras ciudades para retirar o depositar dinero.

“Solicitamos con mucha fuerza la instalación de un cajero automático para Curaco de Vélez, somos la única comuna del archipiélago que no cuenta con este servicio, por eso agradezco la voluntad de los alcaldes del archipiélago para que en nombre de la Asociación de Municipios pudiéramos nuevamente exigir este requerimiento. Ingresamos un nuevo oficio y no descansaremos hasta que nuestras vecinas y vecinos puedan tener un dispensador de dinero”, señaló categóricamente la edil tras entregar el oficio en la capital del país, reiterando que la entidad debe cumplir su rol de llegar a los rincones más apartados.

En tanto, el alcalde Vera apoyó las gestiones que viene desarrollando la alcaldesa Javiera Yáñez para concretar próximamente este anhelo de la comunidad, señalando que “Curaco de Vélez necesita tener un cajero automático, por eso no tenemos ninguna duda que, con el esfuerzo, la impronta y el trabajo que está haciendo la alcaldesa, ese logro pronto lo van a conseguir. Todo nuestro apoyo a esta petición”.

El documento da cuenta que la calidad de vida de los 4 mil habitantes curacanos se ha visto perjudicada enormemente al no haber un lugar donde puedan acceder a sus recursos financieros, considerando además que en estos territorios rurales no existe conectividad interior como minibuses o líneas de colectivos, por lo cual la comunidad más rezagada, de menores ingresos o incluso los visitantes deben obligadamente desplazarse hasta Dalcahue y Quinchao para hacer sus trámites financieros a través de las sucursales de BancoEstado.

 

0:00
0:00