Plan de reactivación económica buscará apoyar a cerca de 5 mil emprendedores

El Gobierno Regional junto al Consejo Regional aportan a generar medidas para mitigar los efectos del Covid-10.
Plan de reactivación económica buscará apoyar a cerca de 5 mil emprendedores
Archivo

Este Plan de Reactivación aprobado recientemente por el Consejo Regional de Los Lagos, surgió a partir de la reasignación de 5 mil millones de pesos, recursos que el Gobierno Regional destinará a microempresas, a la pesca artesanal, a trabajadores informales y artesanos|as de la región de Los Lagos.

La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, detalló que “una vez más el Gobierno Regional junto al Consejo Regional aportan a generar medidas para mitigar los efectos del Covid-10, esta vez con respecto a la reactivación económica. Hoy aprobamos 5 mil millones que ayudarán tanto a pequeños empresarios, pescadores artesanales, artesanos, y trabajadores informales, a través de Sercotec, Fosis, Fundación Chinquihue y Fundación Artesanías de Chile, para ayudar a una gran mayoría”.

Sercotec a través del programa “Reactívate Los Lagos” beneficiará a 1.500 emprendedores; Fosis apoyará a 2.500 emprendedores, Fundación Chinquihue, buscará apoyar entre 300 y 400 personas de la pesca artesanal, especialmente a mujeres con proyectos de sala de procesamientos que cuenten con las resoluciones sanitarias correspondientes; Fundación Artesanías Chile a 600 artesanos de la región. El objetivo fundamental es apoyar a nuestros emprendedores, trabajadores informales, recolectores de orillas, detalló el consejero regional, Jaime Brahm.

El presidente de la comisión social del Core Los Lagos, Manuel Rivera, quien votó a favor de la iniciativa señaló que esperan se logre una rápida bajada de los recursos para resolver en parte el problema y se comprometió a seguir buscando recursos para solucionar otros problemas que presenta la pandemia.

Finalmente, el consejero Juan Ortíz, explicó que su voto en contra, “fue porque va en desmedro de nuestros emprendedores informales que no podrán percibir, los 1250 millones que van destinadas estas fundaciones (Fundación Chinquihue y Fundación Artesanías para Chile), creo que arbitrario darles estos recursos, mi función como consejero es ser equitativo y aquí no se cumple”, puntualizó.