El proyecto, de una inversión cercana a los 500 millones de pesos, contempla la reposición de la posta con un área de atención de público de 128,81 mts 2, la cual se distribuye dos box multipropósito, un box ginecológico uno de procedimientos, SOME y archivo de 8 mts 2, un botiquín, baño universal, un baño público, baño para personal, sala de espera de 20 mts 2, recinto de aseo, bodega de 4 mts 2 Y un box dental de 14 mts 2.

Tras la ceremonia, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, destacó que “este proyecto permitirá mejorar la calidad de atención primaria de salud en la Isla Tac, por medio de la ejecución de obras de reposición de la infraestructura, equipos y equipamiento que brindará atención en salud acordes a las nuevas exigencias para los vecinos de esta isla. Aquí viven más de 300 personas con un colegio de 34 alumnos que necesitan ser atendidos y eso es lo que pasa es la mayoría de nuestras islas en la región de Los Lagos”.

Finalmente Jaime Vega, del Comité de Salud de Isla Tac, se manifestó “muy contento que haya venido el Intendente y el Gobernador, este es un tremendo cambio porque nos presta mucha posibilidad tener una posta nueva.