Positiva recepción tuvo convocatoria para nueva versión del Festival de Cine Documental de Chiloé

Positiva recepción tuvo convocatoria  para nueva versión del Festival de Cine Documental de Chiloé
Archivo

Un centenar de producciones, entre largometrajes y cortometrajes, fueron recibidas durante la convocatoria para la 15a edición del FEDOCHI. Consolidado como una valiosa plataforma de difusión audiovisual en la Región de los Lagos y a nivel nacional, el certamen se realizará entre el 4 y el 9 de noviembre del presente año, una vez más con el apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las películas que postularon a FEDOCHI fueron enviadas tanto de manera virtual, a través de la plataforma Festhome, como también por envío postal y otras vías. El principal requisito era que hubieran sido producidas entre 2017 y el presente año, y al postular podrían ser seleccionadas en cuatro categorías: la Competencia Nacional de Largometrajes y la Competencia Nacional de Cortometrajes; la Competencia Regional, para producciones de las regiones del sur del país (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes); y la Competencia de Estudiantes de Cine, conformada por realizadores o equipos que acrediten estar formándose en las áreas de cine, televisión, audiovisual o periodismo, tanto en universidades como institutos profesionales.

Ahora que se cerró la convocatoria, un comité de programadores designado por la organización de FEDOCHI procederá a ver todos los trabajos que postularon, para así definir la selección final para las cuatro categorías. Los resultados serán comunicados en el transcurso de los primeros diez días de agosto a los seleccionados vía mail, y además se anunciarán en la web oficial y redes sociales del festival.

El jurado estará integrado por destacados exponentes de la creación y producción audiovisual latinoamericana, incluyendo representantes de la región. El año pasado los premiados fueron "Tierra sola", de Tiziana Panizza, en la Competencia de Largometrajes, "Máquina", de Tomás Samael, en la Competencia de Cortometrajes, y "La lluvia fue testigo", de Nicolás Soto, en la Competencia Regional.