La Seremía del Trabajo y Previsión Social presentó los resultados preliminares asociados a un plan de seguridad laboral para la megaobra, que incluye un programa preventivo de fiscalización. El informe a cargo de la Inspección del Trabajo de Puerto Montt, fue presentado a las empresas subcontratistas del proyecto incluyendo a la mandante Consorcio Puente Chacao a cargo de la empresa coreana Hyundai.

Lo anterior, teniendo en consideración que los trabajadores de esta emblemática obra se desempeñan en condiciones riesgosas, al tener que ejercer sus labores en la plataforma ubicada en el centro del canal, desplazándose en medio de fuertes vientos y corrientes. La iniciativa surgió producto de inquietudes que presentaron dirigentes sindicales, relativas a materias de salud y seguridad laboral.

El Seremi del Trabajo, Mauro González, precisó que el propósito es prevenir y dialogar con todos los actores relevantes para poder avanzar en materia de seguridad laboral.

El Gerente General de la empresa Consorcio Puente Chacao, Dong Jin Lee, agradeció la visita del Seremi del Trabajo y sobre resumen entregado indicó que resultan efectivos para poder mejorar el trabajo.

Durante 2019 se continuará con el proceso de fiscalización, además se realizarán capacitaciones por parte de la Unidad de Relaciones Laborales para dirigentes sindicales, con la finalidad de potenciar todo lo relacionado con prevención y evitar accidentes laborales.