Presupuesto Regional: Reservan recursos para los terrenos del nuevo hospital de Castro

Presupuesto Regional: Reservan recursos para los terrenos del nuevo hospital de Castro
Archivo

Por unanimidad el pleno del CORE Los Lagos, aprobó en Puerto Montt, el presupuesto correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el 2019 y cuyo monto alcanza a los 110 mil millones de pesos.

El 21 por ciento del monto general corresponde a la provincia de Chiloé, lo que traduce en una inversión de 23 mil 500 millones de pesos.

El consejero regional Nelson Águila, recordó que el presupuesto regional fue consensuado con los departamentos técnicos de cada municipalidad.

Nelson Águila, Consejero Regional por Chiloé

El consejero Francisco Cárcamo, destacó la aprobación de los recursos para el 2019, añadiendo que ahora, los municipios tienen la responsabilidad de priorizar sus iniciativas y obtener las recomendaciones satisfactorias,


Francisco Cárcamo, Consejero Regional por Chiloé

El consejero regional Cristian Miranda, destacó que una de las glosas permitirá reservar recursos para comprar los terrenos del nuevo hospital para Castro.

Cristian Miranda, Consejero Regional por Chiloé

Durante la última sesión del Consejo Regional, también se aprobaron recursos por 2 mil millones de pesos destinado exclusivamente a Bomberos y 200 millones de pesos para cada municipio de la región para financiar proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.