Prodemu desarrolla feria "Chiloé Mujer" Texturas Colores y Sabores

Desde el 25 de noviembre al 06 de diciembre en www.coloresdelsur.cl
Prodemu desarrolla feria "Chiloé Mujer" Texturas Colores y Sabores
Archivo

Tejidos en lana, artesanía en fieltro, cuero de ovinos, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, licores artesanales, estampados en serigrafía y productos gourmet, cosmética, chocolates y deliciosos quesos, son parte de las atractivas alternativas que están presentes en la “Feria Chiloé Mujer: Texturas, colores y sabores", que desde hace 8 años organiza la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.

Las 7 versiones presenciales fueron apoyadas por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), quien facilitó toda su infraestructura para la realización de este evento en la ciudad de Santiago, en la comuna de Providencia, las mujeres contaron con el apoyo de sus respectivos alcaldes, de la provincia de Chiloé, quienes las apoyaron en distintas materias, para que esta acción se realice exitosamente.

Hoy a raíz de la pandemia, PRODEMU ha dispuesto para las mujeres emprendedoras egresadas o participantes de programas de la fundación, un espacio virtual donde podrán exhibir sus productos y ser contactadas por el público que disfruta de la cultura de Chiloé.

La muestra reúne a 39 emprendedoras de la Provincia de Chiloé cuyo objetivo es dar a conocer su trabajo y comercializar utilizando hoy día las RRSS, las participantes han sido capacitadas en distintos programas desarrollados por Prodemu, siempre en colaboración con los Municipios de la Provincia de Chiloé, e instituciones como Indap y Fosis.

Posterior a estos espacios formativos, en la región de Los Lagos se han entregado otras capacitaciones en áreas como artesanías, producción textil, gastronomía, artes visuales, cosmética natural y horticultura, entre otras, ofreciendo así a las mujeres una oportunidad de mejorar en áreas técnicas. De esta forma se abren más y mejores oportunidades de trabajo, y al mismo tiempo las mujeres logran mayor autonomía personal y económica.

“Como Prodemu esperamos contribuir al desarrollo integral de las mujeres a través de un enfoque de género territorial y participativo, a través del fomento de actividades como la Feria Chiloé Mujer, que hace ocho años reúne a emprendedoras de la Isla Grande, para potenciar su autonomía económica”, señaló la directora regional de PRODEMU en Los Lagos, Ximena Pardo.

Este año 2020 la feria Chiloé Mujer Virtual, se convierte en el espacio ideal para que estas emprendedoras puedan realizar la comercialización de sus productos, poniendo en práctica las nuevas técnicas de mercadeo y vinculándose directamente con potenciales clientes.

Algunos de los productos típicos, creados de manera natural que se podrán encontrar en la Feria “Chiloé Mujer": Texturas, Colores y Sabores son:

  • Tejidos a telar y palillo, como pieceras, cojines, alfombras, echarpes. · Productos de fieltro · Productos con cuero de ovino, como taburetes, cinturones y cojines · Hierbas medicinales y te de frutas. · Condimentos gourmet, combinando sal de mar con algas deshidratadas como cochayuyo, luche, yapin, lamilla, pelillo, sargazo. · Pastas de ajo chilote, mermeladas y conservas, sal de mar con variedad de ingredientes, miel y variedad de quesos. · Licor artesanal de diversos sabores. · Cosmética natural en base a: algas marinas, lanolina, miel. · Cestería en fibras vegetales del archipiélago. · Alfajores de frutos silvestres, cauchao, maquí, y calafate entre otros. Calugones de arándanos y berries. · Artesanías en maderas nativas recicladas. · Helados artesanales con frutos silvestres y jarabes de frutos nativos., Quesos · Manjar artesanal con frutos nativos. · Productos del mar deshidratados.

0:00
0:00