Programa de salud promueve el consumo de agua

Este elemento es vital para la salud y el buen funcionamiento del organismo.
Programa de salud promueve el consumo de agua
Archivo

Con el propósito de seguir fomentando estilos de vida saludable en niños, niñas y adolescentes, se entregaron dispensadores y bidones de agua al jardín infantil Gotitas de Lluvia y al colegio Carpe Diem.

Fue a través del programa de Promoción de Salud que se hizo este aporte del vital elemento que siempre debe estar presente en la dieta infantil y juvenil.

Maribel Alvarado, encargada de dicho programa en el Cesfam Dr. René Tapia Salgado, dijo que “se realizó la entrega de 8 dispensadores de agua y 24 bidones al jardín infantil Gotitas de Lluvia con la finalidad de fomentar el consumo de agua y así mismo seguir fomentando los hábitos de vida saludable”.

El aporte fue agradecido por Andrea Sepúlveda, directora del recinto, quien aseveró que les servirá “para fomentar la vida saludable en los niños y también en nuestras funcionarias así que estamos muy contentos por este regalo”.

En tanto, el colegio Carpe Diem recibió de parte del encargado del programa de Promoción de Salud del Cesfam Quillahue, Javier Pérez, otros 8 dispensadores y 24 bidones de agua.

El profesor de educación física, indicó que “hemos estado entregando en colegios de la comuna que hemos identificado, específicamente los que ya han comenzado con sus clases presenciales y por esta vez lo estamos haciendo en este colegio que fue uno de los que empezó con las clases presenciales, de manera de apoyarlos en el tema de higiene e ingesta del agua que es importante en pandemia o no en pandemia”.

Según agregó el profesional, lo que se busca es evitar que los escolares consuman bebidas de fantasía y tengan acceso seguro a agua purificada, la que pueden consumir en sus establecimientos en botellas personales o en vasos desechables.

Por eso, el director del colegio, Luis Vera, señaló que “siempre los aportes que nos puedan hacer desde el área de salud son significativos para una institución educacional, entendiendo que todos tenemos que estar trabajando desde nuestros distintos roles para promover el consumo de agua en los niños que los va a ayudar en todos los aspectos de su vida”.

0:00
0:00