El programa "Mira Para Arriba" de Saesa, en su misión por proteger y educar a la comunidad sobre los riesgos eléctricos, realizó charlas informativas a diversas organizaciones (públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos) de la provincia de Chiloé.
Recordemos, que esta iniciativa busca prevenir situaciones que puedan poner en peligro a quienes trabajan en cercanía de las instalaciones eléctricas.
Por eso, durante tres jornadas, la instructora preventiva de Grupo Saesa, Marcela Ulloa, se reunió con representantes de todas las compañías de Bomberos de Castro; los departamentos de Medioambiente, Aseo y Ornato, junto con áreas de Mantención de Luminarias de las municipalidades de Ancud, Castro y Dalcahue; la Junta de Vecinos de Dicham en Chonchi; y trabajadores del fundo agrícola Coipumó en Ancud, para concientizar sobre los trabajos cerca de líneas de baja y media tensión.
Al respecto, la jefa de Servicio al Cliente en Chiloé, Javiera Fontecilla, explicó que todas estas charlas fueron muy provechosas, ya que los asistentes se mostraron muy interesados en adquirir nuevas herramientas.
Para Ricardo Ampuero, ingeniero eléctrico encargado de Alumbrado Público en la Municipalidad de Castro, esta es una muy buena iniciativa, puesto que se adquiere mayor conocimiento respecto de los riesgos eléctricos.
En tanto, el encargado de Área Verde del municipio de Dalcahue, Héctor Rivera, valoró la realizaron de estas charlas, justo en momentos que se encuentran trabajando en poda.
Asimismo Fontecilla, recordó que existe prohibición de realizar faenas bajo la faja de seguridad sin la autorización respectiva y otras acciones que buscan evitar accidentes eléctricos.
Estas iniciativas son un esfuerzo constante de Saesa para fomentar una cultura de seguridad y prevención frente a los riesgos eléctricos en todos tipos de ámbitos. Para solicitar una charla gratuita para un gremio, organización o empresa, ingresa a www.gruposaesa.cl/mira-para-arriba.