Puente Quilo de Ancud invita a participar de la Décima Muestra Costumbrista

Como parte de los atractivos con los que cuenta la 10ª Muestra Costumbrista de Puente Quilo, está la programación familiar
Puente Quilo de Ancud invita a participar de la Décima Muestra Costumbrista
Archivo

Una de las Muestras Costumbristas que comparte el interés de la comunidad ancuditana durante los veranos, es la Puente Quilo. Sector rural, distante unos 15 kilómetro del centro de Ancud, la actividad tradicional se realiza a lo largo de tres días, desde este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana. Con una nutrida gastronomía, juegos tradicionales, y música folclórica, además de la actuación de grupos bailables, una amena parrilla de presentaciones y entretención espera a vecinos y visitantes de la comuna, siempre con entrada liberad.

Así lo manifiesta Nicole González, coordinadora de la Muestra Costumbrista de Puente Quilo, quien se refiere a la relevancia de la actividad y a parte de la programación que se sorprenderá a la comunidad visitante de la Muestra. “Estamos de aniversario, cumplimos diez años haciendo muestras costumbristas, entonces es una fecha especial para nosotros. Parece que pasó volando el tiempo. Llevamos diez años con esta tradición, estamos muy contentos y tenemos hartos artistas en el escenario para amenizar estos tres días de fiestas. Tenemos actividades típicas chilotas, como la Tiradura de la rastra que trae harto público. Tenemos carreras de caballos, que la hacemos todos los años, y las carreras en bote que se realizan en el río”, detalló Nicole González, agregando que el transporte para los visitantes es un servicio que realiza una persona de forma privada en el sector Costanera de la cuidad de Ancud.

Como parte de los atractivos con los que cuenta la 10ª Muestra Costumbrista de Puente Quilo, está la programación familiar que, incluye para el día sábado 15, la actuación del grupo musical Chicombo que prometen hacer bailar con toda la cumbia y el sabor musical desde Osorno. Mientras, el día domingo 16 contará con los ritmos del conjunto musical, Los Primos de La Cumbia. Prometiendo una Costumbrista para todos los gustos familiares en Ancud.

La invitación queda cursada para la familia ancuditana y veraneantes en la comuna, como lo destaca Nicole González a nombre de la Muestra Costumbrista de Puente Quilo este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero. “Están todos cordialmente invitados a pasar un fin de semana en Puente Quilo. El lugar es muy bonito, con caminos a la a orilla del río, donde la gente puede ir a visitar también. Así que, el paisaje se presta para esa oportunidad. Y con lluvia o sin lluvia, porque sale un poco de lluvia para el fin de semana, pero tenemos todos los módulos están techados el escenario, así que se puede ir tranquilamente a compartir”, reiteró Nicole González.

0:00
0:00