Queilen implementará controles sanitarios en sectores portuarios y de carretera

Será un control sanitario estricto, que se llevará a cabo de el lunes a sábado.
Queilen implementará controles sanitarios en sectores portuarios y de carretera
Contexto |

En reunión, con la Corporación Municipal de Salud, Educación, Carabineros, Armada, Bomberos y Corporación de Fomento de la Pesca Artesanal (Corfodepa) y Municipalidad de Queilen se acordó que a contar del lunes 1 de junio implementar controles sanitarios en el sector portuario y de carretera de la comuna de Queilen. Así lo informó el propio Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún.

“Vamos a contratar a 4 profesionales de la Salud para hacer turnos en el sector portuario, así como también en carretera; a su vez han llegado todos los insumos para la protección de estos trabajadores. Es necesario consignar que la implementación de los controles sanitarios demandan una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente.

En cuanto al control como tal, será riguroso y comenzará a eso de las 06:00 am, en el sector de rampas de Queilen y se va a extender hasta el toque de queda, debido a la preocupante situación que vive el país. La reunión de hoy ha sido una instancia muy importante, en el sentido de que todas las instituciones han mostrado su compromiso con nuestros habitantes para colaborar y prevenir los contagios.

El control sanitario en carretera será en Agoní Alto, puesto que es un sitio estratégico, pues se necesitan complementar, por ejemplo, con un edificio público cercano en que los profesionales de Salud principalmente, puedan realizar su trabajo de buena manera y cumplan con todas las exigencias sanitarias y administrativas, entiéndase oficinas y dependencias públicas que demanda un trabajo de este tipo, razón por la cual se ha pensado en la cercanía con la sede y también con la posta del lugar. El sitio, en general, debe cumplir una serie de requisitos esenciales para la efectividad de esta barrera, incluso contar con buena cobertura telefónica e internet, para cotejar junto a Carabineros y Armada el cruce de información que se estime necesaria para la circulación.

Será un control sanitario estricto, que se llevará a cabo de el lunes a sábado y más allá de eso se controlará, además, la identidad, licencia de conducir e incluso tener un documento que acredite la residencia en la comuna, como una boleta de luz, agua o contrato de trabajo; en definitiva, cualquier documento que acredite fehacientemente que la persona vive y reside dentro de la comuna”. Argumentó el alcalde de Queilen.

0:00
0:00