Quellón llora por fallecimiento de Sargento de Carabineros

A sus 42 años Juan Ramiro Cortés Millahueque, funcionario de la 6ta Comisaría de Carabineros de Quellón sufrió un derrame cerebral producto de un aneurisma.
Quellón llora por fallecimiento de Sargento de Carabineros
Archivo

Leal, trabajador y alegre son sólo algunas de las virtudes que recuerdan sus compañeros de trabajo.

El Sargento 2do. Cortés Millahueque casado con Michelle Andrea Luchsinger Montesinos y padre de dos hijos, Maximiliano 9 años y Francisca de 13 años, trabajaba y vivía en la comuna de Quellón, desempeñando sus labores profesionales en la 6ta. Comisaría, siendo trasladado en el año 2014 a este lugar cuando en esa época era la Subcomisaria de Quellón que dependía de la 2da. Comisaría de Castro.

Ingresó en el año 2002 a la Institución, realizando el curso de Carabinero en la Escuela de Formación Grupo Temuco, donde una vez egresado fue destinado a la 2da. Comisaría de Temuco trabajando hasta el año 2012. En el año 2013 ingresa a la Escuela de Suboficiales en la ciudad de Santiago, siendo destinado el año 2014 a la Subcomisaria de Quellón, actualmente 6ta. Comisaría de Quellón dependiente de la Prefectura Chiloé Nro. 26.

Se destacó entre sus compañeros por motivar al equipo de trabajo y potenciar las relaciones humanas dentro y fuera del ámbito laboral.

“Nos conmociona la partida del Sargento 2do Juan Ramiro Cortés Millahueque el día de hoy, luego de una lucha insistente tras la complicación de su estado producto de un aneurisma cerebral. Agradecemos todos los esfuerzos al personal de salud, quienes a pesar de la contingencia, desplegaron todos sus recursos para intentar salvarlo, no siendo posible”, comentó el Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez Palma.

Agregó que “esta lamentable partida del padre de familia, es despedida con dolor por su esposa Michelle, sus hijos Maximiliano y Francisca, y por nosotros también. Más aun nos emociona el hecho que en vida, deseó ser donante y hoy se realizan las gestiones para poder salvar otras vidas”.

Al mismo tiempo, el Mayor Iván Ulloa Alvarado, Comisario de la 6ta Comisaría de Carabineros de Quellón, unidad donde se desempeñaba Cortés Millahueque, comentó que “hablar de él es hablar de una persona con muchas virtudes. Siempre tenía una palabra de aliento para sus compañeros de trabajo, siempre preocupado de los demás. Estaba a cargo de la Oficina de Órdenes Judiciales, era un excelente profesional y dejará una huella enorme en nuestros corazones. Lo vamos a extrañar mucho”.

La tarde de este viernes, fue entregado el cuerpo a sus familiares, luego que sus órganos fueran donados, siendo trasladado posteriormente a la ciudad de Loncoche en la Región de la Araucanía donde será despedido por sus familiares y cercanos.

0:00
0:00