Quellón no volverá a clases presenciales en marzo

La medida la adoptó el Alcalde porque según indicó no se puede arriesgar a la población escolar a posibles contagios por Covid 19
Quellón no volverá a clases presenciales en marzo
Archivo

El Alcalde Cristian Ojeda, confirmó que Quellón no volverá a clases presenciales en el mes de marzo, porque  aún no están das las condiciones para ese retorno, al menos en la educación pública de la comuna, indicó.

Así lo confirmó esta mañana el edil, aclarando que sí se iniciarán las clases el día uno de marzo pero en forma virtual, situación que se informó al Ministerio de Educación. La autoridad expresó que esta decisión será comunicada por cada establecimiento a los padres  apoderados y alumnos, agregando que se replicará el trabajo realizado el año pasado, el que incluso fue reconocido por las autoridades educacionales de la provincia y región.

Cristian Ojeda, expresó que si bien la comuna de Quellón, ha bajado considerablemente los casos positivos  por Covid 19, no puede arriesgar a las comunidades  escolares a contagios, manifestando que los alumnos retomarán sus clases presenciales solo y cuando las condiciones estén dadas para ello.

Por último, el también Presidente de la Corporación Municipal,  agradeció el compromiso que ha tenido cada funcionario de la Corporación Municipal de Educación, profesores, profesionales y asistentes de la educación en la continuación de sus funciones, esperando que pronto el trabajo en aula se pueda retomar con el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos educativos de los alumnos de escuelas y liceos de la comuna de Quellón.

0:00
0:00