Es así que Queude playa contará desde hoy con conexión a la Web en su sede social Nº12, gracias al aporte de un vecino de la localidad, el empresario Carlos Cardoen, con gestiones del alcalde Gustavo Lobos Marín de por medio, a petición de la dirigencia de la unidad vecinal.
La señal de internet llega gracias a un enlace vía microondas desde un punto de fibra óptica en Quemchi urbano, dirigido a Choen y redireccionado hasta la sede social, según explicó Luis Palma, experto en ingeniería electrónica, quien realizó la instalación.
En tanto, don Carlos Cardoen señaló estar muy feliz de poder aportar para que jóvenes tengan este instrumento para sus estudios y los adultos puedan realizar sus trámites en línea. Junto con ello, declaró que su intención es seguir aportando a la comuna mediante otros proyectos.
El presidente de la junta de vecinos N° 12, Carlos Cárdenas, agradeció a Cardoen y al alcalde Lobos por su compromiso y apoyo en esta instancia.
El alcalde Lobos, por su parte, indicó que como complemento se ejecutarán capacitaciones en computación y mejoras en la misma sede social y su entorno.