Un total de 78 toneladas de residuos fueron reciclados por la comunidad de Quinchao durante el año 2022, lo cual constituye un aumento sustancial con respecto a años anteriores de acuerdo con datos recogidos por la oficina de medio ambiente del municipio.
De esta manera, en el pasado 2022 la comuna llegó a los 77.980 kilogramos reciclados de residuos como plásticos, vidrios, papel, cartón, tetrapack y latas de aluminio, los que fueron depositados en nuestros puntos verdes en la isla grande de Quinchao y en las islas de la comuna.
El alcalde René Garcés señaló su satisfacción ante estas cifras, “que dejan de manifiesto la vocación de la comunidad de Quinchao en temas de reciclaje y el cuidado del medio ambiente, lo que además es una política local que hemos tomado con fuerza desde la oficina de medio ambiente, las organizaciones de la comuna y diferentes instituciones que han puesto su trabajo y disposición para lograr estas grandes cifras”.
La autoridad también felicitó el trabajo realizado por el personal de aseo en cada una de nuestras islas donde separan en origen los residuos para ser enviados a plantas de reciclaje, y del mismo modo al personal de aseo de la zona urbana y rural de la isla grande de Quinchao.
En este sentido, el alcalde agregó que “esperamos mantener para este año la tendencia de aumento de toneladas recicladas y de disminución de toneladas de residuos sólidos domiciliarios, a fin de que sigamos fortaleciendo este trabajo constante que ha dado sus frutos y hoy convierte a Quinchao en referente provincial en la materia”.