Quinteros y Moreira comprometen voto a favor del segundo retiro del 10%

Este martes el proyecto será votado en general y particular.
Quinteros y Moreira comprometen voto a favor del segundo retiro del 10%
Archivo

Esta semana la iniciativa cumple un paso fundamental en la Cámara de Diputadas y Diputados, lo que permitiría seguir su trámite legislativo para llegar al Senado.

Bajo este contexto, representantes políticos de la zona ya despejaron dudas sobre su votación.

Al respecto, el senador del Partido Socialista Rabindranath Quinteros, señaló que apoyará el segundo retiro de recursos desde las AFP. “Con justa razón lo hacen las personas, porque el Gobierno no ha sido capaz de llegar con la ayuda necesaria para que las familias puedan subsistir esta pandemia. Yo no me voy a oponer, yo voy a apoyar el segundo retiro del 10%, porque veo la necesidad que tienen las familias para poder pagar deudas, alimentarse y sobrevivir”, sentenció el legislador.

En tanto, el senador por la UDI, Iván Moreira, manifestó que “yo prefiero que las energías de mi Gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y a no desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10%, que es necesario. Yo prefiero votar a favor de ese 10% universal, porque todos los chilenos necesitan autoayudarse en esta pandemia que nadie sabe en qué va a terminar”, apuntó.

0:00
0:00