Realizan cambio de mando en la prefectura Chiloé de la Policía de Investigaciones

Realizan cambio de mando en la prefectura Chiloé de la Policía de Investigaciones
Archivo

Mediante una ceremonia de Entrega y Recepción liderada por el nuevo jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto Gastón Herrera, durante la mañana de este lunes dejó su cargo el jefe de la Prefectura Provincial Chiloé, prefecto Christian Balocchi, quien se acogió a retiro.

En su reemplazo asumió de manera esporádica el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro, subprefecto Víctor Allende, a la espera de la llegada del nuevo jefe de prefectura, subprefecto Emilio Massu Morales, quien fue designado recientemente por el director general de la PDI.

En la instancia, la cual contó con la presencia del gobernador de Chiloé, Fernando Borquez, entre otras autoridades provinciales, el prefecto Balocchi realizó un balance de su gestión en la zona, destacando algunas de las diligencias más importantes desarrolladas en la isla, tal como las incautaciones de drogas y las investigaciones por delitos sexuales.

Junto con ello indicó que “fueron muy buenos años de la Policía de Investigaciones de Chile acá en la provincia junto al jefe regional que tuve en estos dos años. Se lograron concretar varios proyectos relacionados con infraestructura”.

En esa misma línea destacó la remodelación de los cuarteles policiales “para que los detectives tuvieran un mejor lugar donde poder prestar el servicio que se merece la comunidad, donde recibir a los usuarios, a la ciudadanía en un lugar que sea digno con las comodidades mínimas”, finalizó diciendo.