Realizan operativos de limpieza de playas en Chiloé

Realizan operativos de limpieza de playas en Chiloé
Archivo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Autoridad Marítima de Castro y sus Reparticiones dependientes realizaron limpieza en distintas playas de la jurisdicción, contando con el apoyo de la comunidad escolar y de las respectivas Municipalidades.

En total se realizaron limpieza a 10 playas pertenecientes al Archipiélago de Chiloé, jurisdicción de la Gobernación Marítima de Castro, realizándose en las localidades de Quellón, Ancud, Castro, Chonchi, Quemchi, Achao y  Chaitén.

Los alumnos que participaron en esta actividad indicaron su satisfacción en colaborar con esta importante labor, manifestando su compromiso para la realización de otras actividades de este tipo y que son de importancia para las comunidades locales a lo largo de toda la isla.

Con esto se pretende incentivar a la comunidad el cariño por sus playas y el mar enmarcándose en el constante compromiso que tiene la Autoridad Marítima, para contribuir con el cuidado del medio ambiente, objeto generar conciencia a las futuras generaciones sobre el cuidado e importancia del medio ambiente y de nuestras costas.