En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Autoridad Marítima de Castro y sus Reparticiones dependientes realizaron limpieza en distintas playas de la jurisdicción, contando con el apoyo de la comunidad escolar y de las respectivas Municipalidades.

En total se realizaron limpieza a 10 playas pertenecientes al Archipiélago de Chiloé, jurisdicción de la Gobernación Marítima de Castro, realizándose en las localidades de Quellón, Ancud, Castro, Chonchi, Quemchi, Achao y  Chaitén.

Los alumnos que participaron en esta actividad indicaron su satisfacción en colaborar con esta importante labor, manifestando su compromiso para la realización de otras actividades de este tipo y que son de importancia para las comunidades locales a lo largo de toda la isla.

Con esto se pretende incentivar a la comunidad el cariño por sus playas y el mar enmarcándose en el constante compromiso que tiene la Autoridad Marítima, para contribuir con el cuidado del medio ambiente, objeto generar conciencia a las futuras generaciones sobre el cuidado e importancia del medio ambiente y de nuestras costas.