“Este miércoles realizaremos nuevamente exploraciones aeromarítimas con el avión P-68 Observer  de la Quinta Zona Naval”, precisó  el Capitán de Puerto de Quellón. 

Quellón.  Una semana  cumplen las  labores de rebusca en el área sur de Chiloé, tras el extravió, el miércoles 13 de junio del maquinista  de la lancha a motor “Calypso II” matrícula de Quellón, quien fue identificado como José Colivoro  de 49 años de edad, y que por causas que se investigan  habría caído al mar en la madrugada.

Al respecto el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Manuel Figueroa indicó que “contamos con la LSG “Chiloé” en el área y seguiremos realizando rebusca aleatoria con nuestra Lancha y bote de goma. Este miércoles realizaremos nuevamente exploraciones aeromarítimas con el avión P-68 Observer  de la Quinta Zona Naval. De igual modo, mantendremos vigilancia  con aeronaves  durante exploraciones aeromarítimas programadas en la jurisdicción. Sumado al aviso diario para los navegantes  que se desplacen  desde y hacia Quellón”.

Recordemos que  la embarcación navegada desde Melinka en la Región de Aysén en  dirección al Puerto de Quellón (Chiloé), y fue sólo al arribo de Quellón que los demás tripulantes de “Calypso II” se percataron de la ausencia del maquinista a bordo.