Refuerzan campaña de inmunización con vacunatorio móvil que recorrerá la provincia

La iniciativa forma parte de la estrategia que permitirá aproximar las vacunas a la comunidad.

Por ELN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Refuerzan campaña de inmunización con vacunatorio móvil que recorrerá la provincia
Archivo

Para acercar la vacunación a la comunidad, facilitando el acceso y mejorando la cobertura, se inició la implementación de la estrategia del Vacunatorio Móvil.

Llamando a los grupos objetivos a vacunarse la directora del Servicio salud Chiloé, Marcela Cárcamo, indicó que “la idea es
que la población tenga mejor acceso a la vacunación. Nos interesa que las personas mayores de 60 años, embarazadas, entre otros, se acerquen a este vacunatorio y se inmunicen contra la influenza, el covid 19 y el VRS, para así estar protegidos principalmente en esta temporada invernal que ya se acerca”.

El representante provincial de la Seremi de Salud, Cristián Araneda, se sumó al llamado, agregando que “se recorrerá toda la isla buscando a la población que falta. Estamos con un porcentaje de vacunación bastante bajo, el llamado es a vacunarse tanto en sus centros de salud como en el vacunatorio móvil”.

El vecino Silvio Ortiz, del sector de Llau llao, comuna de Castro, fue uno de las primeras personas en inmunizarse en el vacunatorio móvil y junto con agradecer la iniciativa reiteró la importancia de la inmunización. “Toda mi vida mi familia se ha vacunado, cualquier vacuna por intermedio del gobierno, yo, me la pongo”.

Actualmente, a más de un mes de iniciada la campaña de vacunación, se alcanza un 56, 7% de avance de cobertura muy por debajo de la meta provincial que es un 85%.

El propósito del vacunatorio móvil es apoyar la vacunación extramural en horario hábil durante 2 meses, a través de un móvil que cuenta con personal capacitado y entrenado para atender a la población. Un enfermero y un tens contratados por el servicio salud Chiloé realizan el proceso de vacunación que busca proteger a la población con la inmunidad de las distintas vacunas disponibles.

0:00
0:00