Refuerzan fiscalizaciones por la pandemia en fin de semana largo

Habrá presencia de aduanas fijas y funcionamiento de patrullas sanitarias.
Refuerzan fiscalizaciones por la pandemia en fin de semana largo
Archivo

Debido a este fin de semana largo, el seremi anunció un aumento en las fiscalizaciones, potenciando principalmente las vigilancias a las personas que debiesen cumplir cuarentena obligatoria, así como la presencia de aduanas fijas y funcionamiento de patrullas sanitarias en toda la región.

En la provincia de Llanquihue, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, explicó que “se va a fiscalizar exhaustivamente el cumplimiento de las cuarentenas. En lo que va de mayo llevamos más de 76 sumarios sólo por incumplimiento de cuarentenas, lo que es tremendamente complejo”.

En la provincia de Chiloé, en tanto, la jefa provincial, María Fernanda Matamala, sostuvo que “se han instalado aduanas sanitarias en los accesos de todas las comunas que están en cuarentena, por lo que se está solicitando el permiso de desplazamiento, por parte de las Fuerzas Amadas, y el Pasaporte Sanitario, cuando se trata de una aduana. También se están haciendo fiscalizaciones de cuarentenas obligatorias de casos positivos y contactos estrechos, y sólo la semana pasada hicimos 1.395 de estas fiscalizaciones”.

En la provincia de Osorno, la jefa provincial, Vania Rojas, explicó que se mantendrán las aduanas fijas, tanto en el Terminal de Buses como en el aeropuerto, “además de las patrullas móviles que se van a estar desplazando por la provincia, ya que, de las siete comunas, seis se encuentran en fase 2, por lo tanto, vamos a estar con las patrullas móviles desplazándonos en los distintos accesos y salidas de la comuna de Osorno”.

La profesional informó que durante la semana pasada se realizaron más de 300 fiscalizaciones de cuarentena.

Finalmente, en la provincia de Palena, Daniela Ortiz, jefa provincial, informó que se mantienen las aduanas sanitarias fijas en Contao, Ayacara, Caleta Gonzalo, Muelle Chaitén, e itinerantes en Hornopirén y Puerto Ramírez. “Las fiscalizaciones de cuarentena se mantienen todos los días de manera presencial, tanto las cuarentenas preventivas, contactos estrechos, casos sospechosos, positivos y casos probables”.

0:00
0:00