Reos de la región rinden la PTU

59 personas privadas de libertad buscan acceder a la educación superior en Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro.
Reos de la región rinden la PTU
Metro Latam

Un total de 59 internos de la Región de Los Lagos comenzaron a rendir hoy la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en las respectivas unidades penales donde están recluidos.

Todos los postulantes, que son de sexo masculino, buscan reinsertarse en la sociedad por medio de la educación tras completar la enseñanza media.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 32 personas empezaron a rendir hoy la PTU.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno son 17 los inscritos para rendir el examen. Ocho comenzaron hoy y los nueve restantes lo harán en las jornadas de jueves y viernes.

En el Centro de Detención Preventiva de Ancud dos privados de libertad, de cuatro inscritos, comenzaron a rendir el examen. Los otros dos se encuentran en aislamiento preventivo por Covid-19, por lo que darán la prueba en fecha próxima.

Finalmente, en el Centro de Detención Preventiva de Castro son 6 los internos que comenzaron a rendir el examen de admisión universitaria.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, expresó que “es un logro trascendente que haya un importante número de internos rindiendo la PTU. Eso demuestra su deseo de superarse, de buscar un futuro mejor a través del proceso educativo formal. Y eso también demuestra que los procesos de reinserción que se ejecutan en las unidades penales dan sus frutos”.

0:00
0:00