Reparten pecheras desechables para combatir el Coronavirus

Estos implementos se están distribuyendo en distintos puntos que concentran alta rotación de personas.
Reparten pecheras desechables para combatir el Coronavirus
Archivo

Como una medida para evitar la propagación del Covid-19 en la región y gracias a una donación que surge desde el mundo privado, se dispuso la entrega de 10 mil fundas de baja densidad -tipo pecheras desechables- para la comunidad.

Estos implementos se están distribuyendo en distintos puntos que concentran alta rotación de personas y cuyo funcionamiento es fundamental tanto para sus trabajadores, como para la ciudadanía que concurre a ellos de forma habitual.

El diputado Alejandro Santana, cuya oficina está a cargo de la distribución de estos elementos en Chiloé, señaló que “el llamado de las autoridades ha sido el de mantener la distancia social y las cuarentenas preventivas, como la única medida efectiva para aislar el virus, pero también sabemos las dificultades que ello supone para la gran mayoría de la población que debe seguir realizando sus labores”.

Los insumos además se han repartido en residencias de adultos mayores, como el Hogar de Cristo y Buen Samaritano; en distintos municipios de la Región y a través de la Seremía de Salud, a quien se le hizo entrega de 4 mil unidades.

El equipo del diputado Santana -de las oficinas de Castro y Ancud- ya ha entregado cerca de 1000 de estos elementos en residencias para adultos mayores, como el Hogar San Vicente de Paul, San Francisco de Asís, Residencia Laura Vicuña y Residencial Santa Mónica, además de ferias municipales.

“Esperamos abarcar la mayor parte del territorio hacia finales de esta semana, aportando así en la protección de las vecinas y vecinos. Una colaboración con cariño, en un periodo tan difícil para muchos” puntualizó.