Resaltan aprobación de importantes proyectos para Chiloé

Para el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, se trata de importantes obras que los vecinos venían gestionando por muchos años.
Resaltan aprobación de importantes proyectos para Chiloé
Archivo

El Consejo Regional de Los Lagos, aprobó dos importantes iniciativas para el archipiélago, cuyo monto global de inversión supera los 3 mil 700 millones de pesos.

Se trata de la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado para la villa Los Aromos y Villa Rio Pudeto, en Ancud y el proyecto de agua potable rural para el sector Astilleros-Punahuel, ubicado en los límites de las comunas de Castro y Dalcahue.

Para el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, se trata de importantes obras que los vecinos venían gestionando por muchos años y que ahora con la asignación de recursos serán realidad beneficiando a numerosas familias.

“Excelente noticia para la provincia de Chiloé, en materia de aprobación de proyectos de servicios básicos, aprobados por el Consejo Regional de los Lagos, el primer proyecto, la construcción de un servicio de agua potable rural para el sector de Astilleros-Punahuel, de la comuna de Dalcahue, que beneficiará a mas de 300 familias con una red de extensión de más de 33 kilómetros y un inversión en obras civiles que supera los mil 972 millones de pesos”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que la segunda iniciativa corresponde a “un  proyecto de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de Villa los Aromos y Villa Rio Pudeto, en Ancud, que beneficiará a 104 familias y que considera una inversión de mil 787 millones de pesos, ambos proyectos son muy emblemáticos y esperados por muchos años por los vecinos y no quepa duda que le cambiará la vida, con la ejecución de obras que ojalá se ejecuten lo antes posible”.

Por su parte el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, agradeció la buena disposición de todos los consejeros de la región y principalmente los de Chiloé, quienes siempre han apoyado obras significativas para la provincia y de forma muy espacial proyectos importantes para la comuna del rio Pudeto.

“Debó reconocer la preocupación de los consejeros regionales de la provincia de Chiloé, que han llevado nuestra voz al Pleno del Consejo Regional, para poder llevar adelante este proyecto, que como ustedes saben, tiene una inversión de  mil 787 millones de pesos y que va a beneficiar a 104 familias, son dos sectores emblemáticos que nunca han tenido los servicios básicos primordiales para una mejor calidad de vida, como es el agua potable y el alcantarillado”, expresó el jefe comunal.

0:00
0:00