Rescatan a tripulantes de lancha que se hundió frente a Chiloé

En fase alerta está el subcentro de combate a la contaminación acuática de Castro, por posible derrame de hidrocarburos.
Rescatan a tripulantes de lancha que se hundió frente a Chiloé
Archivo

Autoridad Marítima de Castro activó Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo por hundimiento de lancha a motor "MAR SURI IV" matrícula de Calbuco, frente a las costas de Chiloé.

Siendo las 22:45 horas, uno de los tripulantes solicitó auxilio al fono emergencia 131 de la Autoridad Marítima, informando el naufragio de la embarcación y abandono mediante la balsa salvavidas, en cercanías del faro Corona.

Producto de la información recibida, la Gobernación Marítima de Castro, activó sus respectivos protocolos, disponiendo el zarpe de dos unidades al área, logrando recuperar a los 5 tripulantes ilesos, los cuales fueron trasladados al puerto de Ancud, para ser derivados posteriormente al servicio de urgencia de la comuna.

Hoy se sobrevolará el área con el objetivo de verificar posibles trazas de combustible. Paralelamente, se activó en fase alerta al subcentro de combate a la contaminación acuática de Castro.

0:00
0:00