Rodrigo Solís asumió la Dirección subrogante del Hospital ancuditano

Sostuvo que se trabajará por conseguir los objetivos centrales de la salud pública.
Rodrigo Solís asumió la Dirección subrogante del Hospital ancuditano
Archivo

Luego de que el Director titular del Hospital de Ancud, José Cárdenas Burce, fuera designado temporalmente como Director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, su cargo debió ser asumido por otro miembro del equipo directivo ancuditano. Así, el ex Subdirector Médico Dr. Rodrigo Solís Chávez, asumió hace unos días la Dirección subrogante del Hospital ancuditano.

De la misma forma, su puesto en la Subdirección Médica será ocupado por el Dr. Gonzalo Hidalgo, mientras que en la Subdirección Administrativa permanece el profesional Daniel Cabalín Iribarren, quien ostenta el cargo vía concurso de Alta Dirección Pública. La Subdirección de Gestión del Cuidado estará encabezada temporalmente por el Enfermero Sergio Gesell Saldivia, mientras que en la Dirección Técnica del establecimiento continuará desempeñándose el Dr. Carlos Sovier Vega, también Médico Jefe de la Oficina de Calidad e IAAS y referente de Epidemiología del recinto asistencial.

 

RED DE HOSPITALES

El Director (S) del Hospital comentó que “por instrucciones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del MINSAL, el Director titular ha sido encomendado en funciones de Dirección del Servicio de Salud Chiloé. Por lo mismo, se me ha encomendado asumir la tarea de Director subrogante del Hospital de Ancud, lo que me llena de orgullo y me motiva a seguir trabajando como lo he hecho desde que llegué al Hospital”, expresó el Dr. Rodrigo Solís, agregando que todas estas designaciones se han realizado de acuerdo a la normativa vigente, lo que permite asumir el cargo con las responsabilidades que conllevan desde un punto de vista administrativo. Además, esto se mantendría vigente mientras el Director titular José Cárdenas, ocupe el puesto en la Dirección del Servicio. Una vez se determine este cargo vía concurso público, retornará a la Dirección del Hospital ancuditano.

El Director del Hospital sostuvo que se trabajará por conseguir los objetivos centrales de la salud pública, bajo el alero y guía del Servicio de Salud Chiloé y el MINSAL, y además, por cierto, para cumplir los planteados a nivel local. Expresó su conformidad por cómo ha operado la Red de Salud Provincial en el último tiempo, sobre todo enfrentando la contingencia: “Lo bueno de esta pandemia es que los hospitales de Chiloé están trabajando de una manera muy colaborativa;  todos los días nos estamos apoyando de diversa forma, desplazando personal de salud de un hospital a otro, recursos, equipamiento, ambulancias, equipos, en fin. Estamos trabajando como un solo gran Hospital en Chiloé”, dijo finalmente el Dr. Rodrigo Solís Chávez.

0:00
0:00