Saesa advierte sobre posible fraude por internet

Desde la distribuidora eléctrica han manifestado su preocupación, ya que se ha detectado un sitio web que no pertenece a la compañía.
Saesa advierte sobre posible fraude por internet
Pixabay

Autoriza.portalsaesa.cl es la página que, aparentemente, estaría siendo usada para posibles estafas, lo que es advertido por la compañía eléctrica que ha enfatizado en que no pertenece a la empresa.

“No hay una relación entre esta web y la operación de atención de clientes o proveedores de la empresa”, señaló la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla quien agregó que “también se han recibido correos electrónicos provenientes del dominio @portalsaesa.cl, el que tampoco pertenece al grupo Saesa”.

Se presume que este portal fraudulento tendría como objetivo robar información y adulterar identidad, simulando ser una plataforma para ingresar órdenes de compra.

Por lo anterior, la ejecutiva afirmó que “la empresa ya ha tomado las medidas necesarias ante la autoridad pertinente, para solicitar la revocación de dicho dominio y se estudiará la posibilidad de solicitar sanciones por hacer un mal uso de la marca Saesa y de su imagen corporativa”.

Fontecilla reiteró que los canales de contacto de la compañía están disponibles para responder sus consultas sobre este tema y otros, a través de la línea  600 401 2020, la página web  www.saesa.cl fan page de Facebook Saesa y en twitter @saesa.