Hasta la comuna de Quemchi llegaron representantes de Saesa para ser parte de la entrega del mejoramiento del sistema de iluminación del área de rampa del sector Quicaví, el cual consistió en reemplazar los focos existentes por unos con nueva, mejor y más eficiente tecnología.
El trabajo realizado al lugar beneficia a toda la comunidad del área, sobre todo para los habitantes de las islas cercanas quienes constantemente utilizan la instalación, incluso desde otros sectores aledaños llegan para poder utilizar la rampa, transformándose así en un foco de reunión para toda la comunidad de la comuna.
En ese sentido, el programa “Barrios con Energía” ya lleva una importante trayectoria mejorando espacios públicos que anteriormente se encontraban con deficiencias de iluminación. Por eso, más que solo iluminar, el objetivo del programa es el de generar puntos de encuentro, fomentar el dialogo y la vida familiar, contribuyendo también a la seguridad ciudadana y al sano esparcimiento.
El ejecutivo de Saesa, César Gallardo, comentó lo vivido en la jornada, destacando el reconocimiento de las comunidades a la eléctrica para mejorar estos espacios.
De igual forma, la administradora municipal de Quemchi, Carolina Barría, reconoció el trabajo de la empresa y se sumó a los reconocimientos de la comunidad.
Finalmente, los vecinos fueron los más contentos con este tremendo aporte para su sector, algo que fue plasmado en las palabras del presidente de la junta de vecinos de Quicaví-La Villa, Augusto Macías.
Durante todo el presente año, la empresa eléctrica ha aportado a diversas localidades de la Isla Grande de Chiloé, transformándose en un importante programa de relacionamiento que ha logrado iluminar la vida de sus habitantes.