Saesa entrega generador de respaldo a vecina electrodependiente de Castro

En lo que va de este año ya son 6 los pacientes beneficiados en Chiloé.
Saesa entrega generador de respaldo a vecina electrodependiente de Castro
Archivo

Recientemente, ejecutivos de Saesa llegaron hasta la casa de la señora Amalia Oyarzo Díaz, de 86 años de edad, para entregarle un generador eléctrico de respaldo.

Ello, con el objetivo de asegurarle la continuidad en el servicio, ya que como paciente electrodependiente requiere del uso permanente de oxígeno, debido a sus diferentes patologías, incluidas secuelas del Covid-19.

Acompañada de su familia, la vecina expresó sus agradecimientos por esta iniciativa que además le ofrece una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico.

El año 2020 instalamos 35 generadores favoreciendo al mismo número de pacientes que tienen atención prioritaria en caso de cortes imprevistos, además tienen un subsidio de 50 kwh mensual, tal como nuestra vecina Amalia”, explicó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

En lo que va de este año ya son 6 los pacientes beneficiados en Chiloé: 3 en Castro, incluida la vecina de Tey, 1 en Ancud, 1 en Quellón  y 1 en Quinchao, por lo que la invitación a las personas u organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria es a inscribirlos en el registro.

Para oficializar este proceso de inscripción se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa o ante la SEC el certificado original firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento médico correspondiente.

0:00
0:00