Saesa entrega nueva iluminación a la Parroquia Sagrado Corazón de Castro

En el marco del programa 'Conexión de Sedes', la empresa realizó este aporte.
Saesa entrega nueva iluminación a la Parroquia Sagrado Corazón de Castro
Archivo

Saesa, líder en el sector eléctrico en el sur de Chile, llevó a cabo la renovación de la iluminación en la Parroquia Sagrado Corazón. Esta mejora es parte del programa 'Conexión de Sedes', un esfuerzo continuo de la empresa eléctrica para estrechar lazos con la comunidad y fomentar un desarrollo sostenible.

Este aporte consta de la instalación de luces LED, una tecnología eficiente que permitirá generar un ahorro considerable en la cuenta eléctrica de la Parroquia. Además de la reducción de costos, la nueva iluminación también mejorará la calidad de la luz, creando un ambiente más acogedor.

Oravia Rain, presidenta de la Agrupación Social de la Iglesia Sagrado Corazón de Castro, explicó que “nuestro objetivo es materializar, renovar, mejorar y restaurar nuestro templo que está en franco deterioro, y queremos apoyar esa tarea que es muy loable. Estamos ciertos de que son costos muy altos, pero contamos con mucha fuerza y esperanza de nuestra agrupación, y también, hay que golpear puertas”.

"Muchas gracias por hacernos partícipes de este proyecto", dijo Pablo Millán, gerente zonal de Saesa en Chiloé, “este templo termina siendo un lugar de acogida, donde se congregan las personas que vienen a buscar paz, descanso, y enseñanza. Estamos felices de haber generado este aporte”.

El programa 'Conexión de Sedes' es una de las diez iniciativas de Saesa destinadas a dar valor a las comunidades en las que opera. La empresa eléctrica espera continuar su labor en el territorio, expandiendo este programa para todo tipo de sedes sociales.

“La ejecución fue muy rápida, se fueron presentando las instancias para poder avanzar y materializar este tremendo sueño que teníamos, contábamos con un templo, que está muy bonito, pero con una iluminación muy baja, y gracias a Saesa que nos acogió muy bien, y apoyó este tremendo proyecto, hoy estamos muy contentos”, manifestó la dirigente Oravia Rain.

"Esta es una muestra tangible de nuestro compromiso con la comunidad y con la sostenibilidad. Con estos aportes, no solo contribuimos al ahorro energético, sino que también aportamos en la calidad de vida de las personas que hacen uso de los espacios de encuentro, como lo es la Parroquia Sagrado Corazón de Castro", finalizó Pablo Millán.

0:00
0:00