Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad, Saesa entregó aportes a dos instituciones clave de Ancud: un arco de meta para la Maratón Chiloé, organizada por la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, y ocho discos sólidos para la habilitación de la sala de computación del Liceo Bicentenario de Ancud.
La solicitud del arco de meta fue gestionada por la Cámara de Comercio, entidad organizadora de la Maratón Chiloé, evento que ya suma cinco versiones y que en su última edición reunió a más de 300 participantes.
Así lo evidenció Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud.
Por su parte, el aporte al Liceo Bicentenario se concretó gracias a una alianza entre Saesa, la Universidad de Los Lagos (ULA) sede Chiloé y el Ministerio de Educación (Mineduc), lo que permitirá habilitar una sala de computación para los estudiantes.
Asimismo, lo indicó Francisco Kroff, académico del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la ULA sede Chiloé.
En este contexto, Cesar Gallardo, jefe de Zona de Saesa en Ancud señaló: “En Saesa estamos muy contentos de poder contribuir con estos aportes a dos entidades que son fundamentales para la comuna de Ancud. Somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad social en el territorio donde estamos presentes, y por eso nos alegra cumplir con la entrega de la meta de arco para la Cámara de Comercio de Ancud y colaborar en la habilitación de la sala de computación del Liceo Bicentenario de Ancud. Sabemos que estas iniciativas no solo fortalecen a las instituciones, sino que también benefician directamente a las familias y vecinos, aportando al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”.
Estos aportes se suman a otras acciones realizadas por Saesa en la provincia de Chiloé, como la entrega de instrumentos musicales al Liceo Aytue de Castro, bidones de aceite a Bomberos y donaciones navideñas para niños y niñas del archipiélago, que tiene como objetivo reforzar el compromiso de la empresa con la vinculación comunitaria en el archipiélago.