Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias con energía y seguridad en Chiloé

La empresa eléctrica hizo un llamado a la conducción segura y responsable y al buen uso de los volantines.
Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias con energía y seguridad en Chiloé
Archivo

Saesa lanzó esta iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes de tránsito. En el marco de esta campaña, la empresa eléctrica reforzará los turnos de sus brigadas en terreno y personal de atención a clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir durante esa fecha.

Entre las recomendaciones, Saesa hace hincapié en la conducción responsable, el uso seguro de volantines, y no sobrecargar enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y oscilaciones de voltaje. Junto a lo anterior, la empresa realizó un llamado a quienes instalan sus banderas en mástiles y decoran sus hogares, a tener la precaución de observar atentamente el entorno y cerciorarse que no hay redes eléctricas cercanas, para así, evitar posibles accidentes con el tendido eléctrico.

En esta fecha de celebración, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad de vehículos, aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes de energía, indicó la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla.

Además, la ejecutiva recordó que “septiembre es el mes donde se comienza a elevar volantines, por lo que esta práctica debe ser una actividad segura evitando ir a lugares donde haya cables eléctricos, y si se llegará a escapar algún cometa o quedar atrapado entre las redes, el consejo es no tratar de rescatarlo, para evitar accidentes”.

Como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 801, y a través de las Redes Sociales X (ex Twitter) @Saesa y Facebook @SaesaChile.

0:00
0:00