Saesa invita a hacer uso eficiente de la energía

Desde la distribuidora recordaron que este 05 de marzo es la conmemoración que busca crear consciencia sobre el uso responsable de este recurso.
Saesa invita a hacer uso eficiente de la energía
Archivo

Una serie de recomendaciones para hacer uso eficiente de la energía eléctrica entregaron desde la empresa Saesa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética -que se celebra cada 05 marzo-, el cual busca reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía.

Desde la distribuidora indicaron que la electricidad se ha convertido en un servicio vital en la vida cotidiana de miles de personas y que pequeños detalles en su uso marcan una gran diferencia. Al respecto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, explicó que “usar la energía de manera eficiente es muy importante, ya que, además de ayudar al planeta, permite ahorrar mensualmente. Nuestro llamado es a conocer el gasto que generan sus artefactos y utilizar siempre los que cuenten con sello de la SEC y con la información rotulada”.

Algunas de las recomendaciones de Saesa en este sentido son: abrir las cortinas y aprovechar la luz natural; preferir ampolletas LED, las que generan ahorro de hasta el 80% de energía; si tiene aire acondicionado recuerde que mientras más baja sea la temperatura más energía se utilizará; si tiene secadora darle un descanso y aprovechar el calor del sol para secar la ropa; desconecte los artefactos electrónicos cuando se estén ocupando o al salir de la casa.

Otros consejos para disminuir el consumo de la energía eléctrica en el hogar son: desenchufar el televisor, la radio y los cargadores de teléfono una vez que dejamos de usarlos para evitar el consumo “vampiro”; abrir la puerta del refrigerador lo justo y necesario para que no pierda temperatura al interior; utilizar la lavadora con carga completa; reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar todo de una vez; llenar el hervidor eléctrico y luego conservar el agua en un termo.

Finalmente, desde Saesa invitaron a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que lleva adelante la empresa, y el consumo de los artefactos eléctricos de la casa.

0:00
0:00