La empresa distribuidora de electricidad Saesa en la provincia anunció el reforzamiento de su plan de operaciones con el objetivo de prevenir posibles cortes de suministro en la época de invierno, poniendo foco en la modernización de los canales de contacto de la compañía.

El representante de Saesa, Pablo Millán señaló que “hemos implementado mejoras sobre todo en tecnología, trabajando incluso con Inteligencia Artificial para el uso de programas predictivos, que nos permiten informar a nuestros clientes de manera directa a su celular la causa del corte de luz y hora estimada de reposición de su servicio”.

Desde la empresa eléctrica recalcaron que escuchando a sus clientes han podido ir mejorando en lo que realmente necesitan las personas cuando hay una emergencia, como un sistema frontal de alta intensidad. “Todos necesitamos que la luz no se corte, pero en momentos de condiciones climáticas complicadas, lo más probable es que haya fallas en alguna parte del sistema, entonces, además de repararlas con nuestro personal técnico, queremos que nuestros clientes sepan dónde estamos trabajando y a qué hora contarán con su servicio operativo nuevamente y que esa información sea veraz y oportuna, ha sido una de nuestras principales preocupaciones este año.”

El ejecutivo añadió que “también hay refuerzos en el call center y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móvil y la página web, son parte de este Plan Invierno 2019 todo con el objetivo de entregar una información más rápida y fluida a los clientes ante posibles fallas”.

Asimismo, desde la compañía agregaron que durante todo el año mantienen comunicación directa con los organismos reguladores y de emergencia, así como con las autoridades locales, además de dirigentes sociales para mantener al tanto a la comunidad en todo momento.

“Permanentemente estamos trabajando en labores de despeje de redes con el fin de otorgar a nuestros clientes un servicio continuo y de calidad. Es por esto que este año invertiremos un total de $206 millones, aumentando en un 12% el presupuesto del año anterior para labores de roce y poda”, indicó Millán.

Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a recordar nuestros canales de contacto que son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa y nuestra página web www.saesa.cl. A ello se suma la plataforma informativa de Twitter en @saesa_.

“La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir”, concluyó Pablo Millán.